FANDOM

PerfilEditar

  • Nombre Artístico: 동해 / Dong Hae
  • Nombre Real: 이동해 / Lee Dong Hae
  • Nombre Chino: 李东海 / Dōng Hǎi
  • Nombre en español: Andy
    320px-Donghae BD.jpg
  • Fecha de Nacimiento: 15 de Octubre de 1986.
  • Lugar de Nacimiento: Caracas -Venezuela
  • Profesión: Cantante, Bailarín, Actor, Modelo y  Compositor.
  • Altura: 175cm.
  • Peso: 60 kg
  • Grupo Sanguíneo: A.
  • Signo Zodíacal: Libra.
  • Signo Chino: Tigre.
  • Religión: Cristiano.
  • Agencia: SM Entertainment

BiografíaEditar

Lee Dong Hae, mejor conocido como Donghae es uno de los integrantes del grupo surcoreano Super Junior y su subunidad Super Junior M. Es también un actor ocasional, debutando con el drama It's Ok, Daddy's Girl. Además es uno de los primeros cuatro artistas coreanos en aparecer en los sellos postales chinos.

Donghae inicialmente tenía como sueño convertirse en un atleta, pero por la influencia de su padre y su deseo de que se convirtiera en cantante, decidió entrenarse para convertirse en uno. En 2001, con éxito firmó un contrato con SM Entertainment poco después de haber ganado el premio al Mejor Aspecto Exterior con su futuro compañero de grupo, Sungmin. Según SM Entertainment, Donghae fue puesto a cantar, bailar y en clases de interpretación el mismo año.

Luego fue contratado para la banda Smile formada por cinco integrantes, con su actual compañero de banda Leeteuk, pero la idea fue desechada rápidamente. En 2004, Donghae fue ubicado en otro grupo de jóvenes, en la actualidad Super Junior, con once miembros más. Días antes de que el grupo debutara, Donghae hizo una breve aparición en Noviembre de 2005 en el panel de Shin Dong-yup's There Is There Isn't de la SBS.

Recientemente volvio a encontrar a su hermana menor que la dejo de ver hace 5 años al parecer ella estuvo en otra familia que era su tia y todavia no sabe porque su tia hizo eso y dijo que no importa nada de lo que pase pero lo importante es tener a su hermana menor otra vez en su casa y junto la familia completa otra vez despues de que Donghae ( Andy ) y su hermano mayor ( Sungmin ) de sufrir tanto y tratar de encontrarla .

DongHae y SungMin le prometieron a Jinsil que nunca mas se separarian y tampoco lo permitiria por eso que DongHae , Sungmin y Jinsil ahora adelante siempre llevaran un anillo que fue comprado por Sungmin como anillo de promesa que por dentro dice "Nunca dejar ir mas a una Angel que no seremos nada sin nuestra Angel " este anillo fue Sungmin que lo compra estampada a 500 won cada uno.

DongHae le ha dicho a Kris que cuidara mucho a su hermana menor (Jinsil) en ocasiones cuando viajan o cuando estan saliendo al mercado o a jugar, etc.. A lo que Kris dijo que no se preocupara porque los 12 integrantes de EXO siempre estan pendiente de ella y a cargo de ella.

Programas de televisionEditar

  • Saturday Night Live (tvN 2012)
  • Explorando el cuerpo humano con super junior(2007-2008).
  • Adonis camp (2006)
  • Full house (2006)

DramasEditar

Temas para dramasEditar

PelículasEditar

Videos MusicalesEditar

AnunciosEditar

ColaboracionesEditar

  • Happy Bubble / 해피 버블(Feat. Kyu HyunHan Ji Min) (2009).
  • Dreams Come True (ft.Seohyun)- With UNICEF 2011 Asia Song Festival(2010).

CuriosidadesEditar

  • Grupo: Super Junior
  • Sub-Grupo: Super Junior M, Donghae y Eunhyuk
  • Posición: Vocalista, bailarín principal y rapero.
  • Nombre de Fans: ELFish.
  • Educación: Universidad Myongji.
  • Familia: Madre , hermano mayor (Sungmin) y Hermana menor ( Jinsil)
  • Religión: Cristiano.
  • Idiomas: Coreano, Chino mandarín (Intermedio) y Japonés (básico).
  • Su nombre 동해 (Dong Hae) significa 'Mar del Este'.
  • Donghae comúnmente usa el acento estándar de Seúl, pero en realidad su acento original es el 'Jeolla' que se usa en su ciudad natal, Mokpo.
  • Sus películas favoritas son Titanic y A Walk To Remember.
  • Compuso la canción "Just Like Now", para su primer drama: "It's Ok, Daddy's Girl". Cantó la canción a dúo con Ryeowook.
  • Cambió el color de su cabello para su papel como Shôtaro Fuwa, en Extravagant Challenge.
  • Su comida favorita es el kimchi.
  • El creó la canción oficial del programa de la SBS, Strong Heart.
  • Durante las grabaciones del Dream Team el 21 de Agosto de 2011, tuvo una lesión en la pierna izquierda, lo que le impidió asistir a la Conferencia de Prensa en Taiwán por las promociones de la película del Super Show III 3D; Tampoco pudo bailar en M!Countdown junto a sus demás compañeros de SuJu, teniendo que estar sentado, y cantar solamente sus partes durante la presentación.
  • El 11 de octubre de 2011 junto a Seohyun, fue nombrado embajador de la UNICEF. El nombramiento fue un gran honor, ya que sólo aquellos que tienen una reputación respetable, reciben la oportunidad de convertirse en representantes de buena voluntad. Para ayudar a los niños de África Oriental, todas la ganancias de su dueto junto a Seohyun , llamado "Dreams Come True" fueron donadas.
  • El 16 de Enero de 2012, se lanzó digitalmente la canción 'Only U' del grupo As One, en la cual colaboró componiendo la letra.
  • Nunca se quita una pulsera de su mano ya que su madre se la dio
  • Es el segundo miembro de Super Junior (y también ídolo coreano) en sobrepasar el millón de seguidores en Twitter, aproximadamente con dos millones setecientos mil seguidores. Siwon ocupa el primer lugar con tres millones, Leeteuk el tercero y Heechul el cuarto lugar.
  • Donghae y su hermano, abrieron una pastelería (cafetería) situada en Taiwan, llamada: "The Grand Place".
  • Dice que le doleria si su hermana menor (Jinsil) se casaria con un buen hombre.
  • Le quiere mucho a su hermana menor (Jinsil)
  • Dijo que una vez cuando el, su hermano mayor ( Sungmin) y Su hermana menor (Jinsil) fueron al centro comercial y su hermana (Jinsil) estaba agarrada la mano de andy y sungmin y despues Jinsil dijo que tenia gana de usar el baño y andy y sungmin estaba afuera esperandola despues unas fans se acerco para pedir autografo y le pregunto a andy y sungmin que si ella era novia de ellos dos (refiriendose a Jinsil) y a lo que los dos contestaron que ella es nuestra hermana menor, y haciendo sonrrojar a la fan que pregunto .
  • Dijo en el twitter que le dio permiso a su hermana menor (Jinsil) para que participara We Got Married y que esta muy orgulloso de ella .
  • Llorò la primera vez que hablaron de su hermana menor (Jinsil) ya que no lo vio mas de 5 años y el MC le pregunto : a mi me dijieron que tu hermana menor (Jinsil) debutò y esta en la agencia YG , andy al escuchar eso y dijo : solo estuve ocupado por 2 semana por los trabajos y por los concierto por eso no regrese a casa y despues de eso cuando llegue a casa despues de esas 2 semanas me di cuenta mi hermana ya no estaba y pregunte a mi mamà que donde estaba y mi mama no me respondio por eso que ahora gracias por la informacion pero ya es hora de buscarla , y el MC dijo: y si ella no te recuerda quien eres? ,Andy escucho y dijo entonces me aferrare hasta que lo recuerde en los ultimos 5 años que no la he visto.
  • Es el segundo mas guapo de Super Junior que de primero va Siwon
  • Dijo que esta trabajando muy duro y componiendo canciones para despues sacar un video y que su hermana menor (Jinsil) sea la protagonista junto a el .
  • Donghae, una vez se rompió portátil Ryeowook con todas sus composiciones musicales. Ryeowook se enojó mucho y le dijo a Donghae que ya no podía tocar sus cosas.
  • Donghae odia comer solo.
  • La razón por la cual Donghae odia el rosado es porque casi todo el guardarropa de Sungmin es rosado.
  • El dice que su corazón es muy blando y piensa mucho sobre todo a Jinsil y Sungmin.
  • A menudo olvida ciertas cosas como su celular, casi siempre dice He olvidado mi celular, voy a ir por el ya que cada minuto llama a su hermana menor (Jinsil) para ver que esta haciendo por eso que Jinsil en varias ocasiones no le constesta el telefono y le avisa en mensaje cuando esta ocupada.
  • Él dijo que él odia celebrar su cumpleaños. Él tenía ganas de que a las 12:00am llegaran todos los miembros para que le dieran sus regalos, pero solo estuvo en su hermana menor (Jinsil) pero todos estaban ocupados haciendo sus propias cosas, haciendo que él se sintiera tan triste, así que cada vez se habla de cumpleaños Donghae siempre se queja y su hermana le regalo una tablet para que lo pudiera llevar para cualquier lado y hablar por twitter.
  • Donghae se preocupa mucho por sus hermanas y hermano,  cuando Jinsil estaba en el hospital, Donghae fue el que mas lo visitó.
  • DongHae no permite que su hermana menor (Jinsil) trabaje mucho en su casa y dijo que : "Voy a ganar el dinero suficiente, pero también le ayudare con las tareas del hogar.  Si el ajumma no viene los fines de semana, yo lavaré los platos. Yo soy un hombre de familia " junto a SungMin
  • DongHae dice que porque su hermana menor (Jinsil) se parece mas a SungMin que a èl.
  • En un programa dijo que le gustaria ver a su hermana menor (Jinsil) y Siwon sean parejas en la vida real a lo que Siwon respondio : Encantado si usted me lo permitirìa.

EnlacesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar